jueves, 27 de noviembre de 2008

Primer desvario

Bueno, creo que esto se me desmadra.
Lo digo porque cuando creé este diario, o blog, o cuaderno de bitácora, o como se llame, pensé en comentar aquellas ideas que se me vinieran a la mente tomando como punto de partida mi vida personal, lo que veo en la tele, lo que leo en los periódicos... en fin: solo pensamiento que no quedara en esa libreta que siempre llevo encima y que seguro que algún día perderé.
El otro día pedía que se leyera la página realizada por un amigo, y hoy...
no me resisto a dejar constancia que algo que recibí por correo y que no está (que yo sepa) en el YouTube, pero que es una obra de arte. Hay que poner los altavoces y disfrutar del espectáculo

Por lo que me cuentan, esta tomado en la Rambla dels Estudis de Barcelona (las Ramblas, para entendernos). No conozco al artista titiritero, pero creo que merece un sitio donde quedar en el recuerdo.

sábado, 22 de noviembre de 2008

En ayuda a un amigo

Mi amigo Antonio, aparte de ser mi iniciador en eso de la creación de páginas web, me ha salvado en alguna ocasión de tirarme por la ventana con esto del HTML y el CSS.
Lleva algún tiempo intentando dar una solución nueva al problema de encontrar el cine y el horario donde "echan" la película que queremos ver o (para los más vagos como yo) ver que hay en los cines de cerca de casa.
Acaba de publicar
http://www.mapacines.es que me parece una muy buena solución: fácil de usar y se carga muy deprisa. La verdad es que se ha currado la API de GoogleMaps a fondo.
El problema es que al ser nuevo, no lo conoce nadie y su posición en los buscadores es la de "detrás del último" ( imposibilidad física que a veces nos parece metafísicamente real).
Si alguno de los que cae (por casualidad o error, seguro) en esta página, le echa un vistazo y le gusta, bien podría poner un enlace en la suya. Y así ayudamos a mejorar la autoestima de Antonio (y de paso su posicionamiento). Como reza en el encabezamiento, aquí no hay ningún afán de negocio. Simplemente, ayudar a un amigo, que paeso estamos ¿no?