martes, 25 de octubre de 2011

Los Juegos Olimpicos no se libran

Leo en los foros que entre las pruebas del software que se ha construido para los Juegos Olímpicos de Londres, se ha previsto la simulación de ataques de todo tipo: denegación de servicio, eliminación/falsificación de datos, propagación de virus, caída de servidores... Hasta la ubicación física de los equipos se mantiene como alto secreto. Todo "atado y bien atado" como si de una operación militar se tratara.
Ya pocas cosas me asombran, y hasta veo lógico el entramado (parece ser que en los de China se produjeron miles de ataques informáticos), pero no deja de entristecerme que hasta un evento de este tipo (mas que el evento en si, el soporte y la divulgación del mismo) tenga que contemplar estas defensas. ¡Y cuantos dineros empleados en ello, que serían más y mejor aprovechados en otros fines!

viernes, 7 de octubre de 2011

Que nos olvidemos de ellos

Mi amigo José Armindo, que anda metido en la formación de un nuevo partido político, me envía un correo solicitando mi firma para poder presentarse a las próximas elecciones. No sabia que era necesario ese trámite, pero me lo explica perfectamente este artículo aparecido en Público. Solo falta el agravante de nocturnidad.
Yo creo que la jugada está clara: aunque los políticos se muestran gravemente preocupados por la desafectación popular hacia "su clase", están deseando precisamente eso: que la gente no quiera ni oír hablar de ellos, que pasen olímpicamente. Una vez conseguido este objetivo...ancha es Castilla

lunes, 3 de octubre de 2011

Los anexos de los papeles

Hace varios años que paso frecuentemente por la calle Tallers y desde el primer día me quedé prendao de la marquesina de este almacén. ¿Alguien me puede decir cuáles son los anexos de los papeles y de los cartones? Siempre que paso está cerrada (me temo que definitivamente) y no he podido preguntarlo.


sábado, 1 de octubre de 2011

¡Segundos fuera!

Esa expresión se usa en el boxeo para indicar a los contendientes que se acaba el tiempo de descanso y que empieza un nuevo asalto. Los ayudantes (segundos) deben bajar del ring.
Hace tiempo que dejé este cuaderno. Pensé que se estaba convirtiendo en un libro de "quejas y reclamaciones". Y no era eso lo que quería: procedía un descanso y replanteo.
Muchas cosas han pasado desde entonces, unas buenas y otras no tanto. Y aquí estamos, levantando la cabeza todo lo posible para seguir viendo el sol.
Con este titulo sacó un fantástico disco L. E. Aute en 1989 y que durante mas o menos un año fue mi música de cabecera: Hoy por hoy, sigo aquí!