miércoles, 2 de noviembre de 2011

Sin pelos en la lengua

Hace tiempo que sigo el diario (blog, bitácora,...el fin, lo que sea) de Jordi Martí dedicado a la aplicación de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) a la enseñanza pública. Todo comenzó cuando me "hice" socio de la Asociación  de Amigos del IES Fontserè (en estos momentos no tengo seguridad de que esté aún registrada) y me dediqué a buscar información sobre el tema. Y hay mucho y bueno.
(A lo mejor cuento algo sobre esta Asociación otro día; hoy no toca).
Pero este me gustó especialmente por  su manera de exponer los temas, y también  su profunda vocación docente. Y hay dos cosas que nos unen: la clara necesidad de uso del software libre en los organismos públicos (aunque no me gusta eso de prohibir, lo consideraría casi de uso obligatorio) y la preferencia  del CMS (gestor de contenidos ) Joomla! para la creación de portales. 
Lo agregué a mis circulos G+ y me leo todo lo que escribe.
Aparte de lo artículos dedicados al objetivo prioritario de su diario, de vez en cuando se pone la enseñanza por montera y nos brinda sus pensamientos sobre la misma. Y un artículo de estos es el que ha provocado mi reconocimiento en este humilde otro diario (o blog, o bitácora,...o lo que sea).
¿No conocemos todos algún meloncillo de esos?